Exportuarios bloquearán SAT y oficinas del IMSS en Veracruz; piden pensiones

Imagen Exportuarios bloquearán SAT y oficinas del IMSS en Veracruz; piden pensiones

Por: José de Aquino

Extrabajadores portuarios piden al gobierno les resuelvan el problema de las pensiones y ser liquidados conforme a la ley, tras haber sido despedidos con la requisa del puerto en 1991. 

El apoderado legal de las tres organizaciones afectadas, La unión de Checadores, la Unión de Estibadores y el Sindicato de Maniobristas en la requisa del puerto en 1991, Alejandro Pulido Cueto, comentó que este martes tomarán dos edificios.

 “A partir de mañana vamos a tomar acciones radicales en contra de las dependencias que nos afectaron, Hacienda, el SAT, el Seguro Social, el puerto ahorita no lo vamos a tocar”.

También emprenderán una marcha a Xalapa para pedir a las autoridades estatales se sumen a su causa den solución al problema.

“Vamos a iniciar una marcha de aquí a la ciudad de Xalapa para ver si el señor gobernador, aunque creo que también hay voluntad de él, del secretario de Gobierno, del gobierno del estado, yo espero que mañana haya resultado, que se sumen a esto, que ya se resuelva, así como están”.

En ese tenor pide la intervención de la Secretaría de Gobernación y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nosotros le pedimos encarecidamente al secretario de gobernación, que el director Zoé Robledo, le dé instrucciones a Mauricio Hernández Ávila para que las pensiones de todos los trabajadores ya queden resueltas”.

Recalcó que cuando fue la requisa les quitaron, la empresa que les daría la posibilidad de una pensión digna.

“Nos quitan nuestra empresa de servicios portuarios, y ahí nosotros pagábamos las cuotas obrero-patronales, lo que hoy nos daría la posibilidad de tener una pensión digna, yo en lo personal no tengo pensión y muchos compañeros no tienen pensión porque nos corrieron del muelle del puerto y de nuestros edificios a punta de pistola”.

Agregó que más de mil extrabajadores portuarios han fallecido en extrema probreza por eso piden solución a su problema a los alrededor de 850 afectados.

Aseguran que tomarán el edificio que aseguran es propiedad de ellos, pero lo ocupa el Servicio de Administración tributaria (SAT) y las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Foto: Archivo 

da clic