Falta de mantenimiento prevalece en Torre de Pemex; difunden fotos

Imagen Falta de mantenimiento prevalece en Torre de Pemex; difunden fotos

Por: Beatriz Olivia Pérez

Las malas condiciones en que se encuentra la emblemática Torre de Pemex quedó de manifiesto con la difusión de algunas fotos que se difundieron en redes sociales, donde se nota el mal estado de las instalaciones, las escaleras con barandales dañados, los baños y las cornisas desprendidas.

Previamente el secretario general del sindicato acusó que el elevador no funcionaba, por lo que los empleados han protestado constantemente.

La Torre Pemex de Veracruz es un edificio ubicado junto al malecón, sobre terrenos ganados al mar; bajo la dirección del Arq. Carlos Lazo, inició su construcción en 1950.

Muestra una arquitectura moderna, en forma de torre rectangular con 13 pisos, fue el primer edificio de su tipo en la ciudad y puerto. Originalmente albergó al Banco de México, después pasó a ser sede de Petróleos Mexicanos, ahora está en una transición para albergar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A decir de los empleados, Conagua ya está rehabilitando pero sólo algunas áreas que está ocupando y está a al espera de que los empleados de Pemex sean reubicado para poder ocupar todo el eficio.

La Torre, hasta 1965 (cuando entró en servicio el faro de la Isla de Sacrificios) en la parte superior del inmueble, fue instalado el fanal del puerto.

Al interior mostraba un impresionante mural titulado “Águila en Vuelo” del artista Jorge González Camarena.

En la explanada tiene un conjunto escultórico realizado por Francisco Zúñiga y titulado “La Riqueza del Mar” y a un costado el bajo relieve llamado “La Cosecha”.

Los últimos reportes que llegaron a XEU es que tras las protestas ya iniciarán los trabajos para poner en funcionamiento el elevador.

 

 

da clic