Constructores encuentran trabajo pero fuera de Veracruz

Imagen Constructores encuentran trabajo pero fuera de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Ante la falta de obras en el estado, afiliados la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), han encontrado trabajo en otras entidades como en  Baja California, Colima y Tamaulipas, dijo el presidente de la cámara empresarial, Jorge Rafael Alardín Córdova.

"Algunas empresas están trabajando para la refinería de Dos Bocas, que están en Tabasco, algunas están trabajando pára algunas asiponas de otros estados, están en Baja California, en Colima, en Tamaulipas".

Algunas otras empresas le trabajan a Pemex en otras estados de la república, aseguró Alardín Córdova.

El empresario constructor, subrayó que no esperan a que el trabajo se de en el patio de la casa por eso salen a buscar a donde lo encuentren.

En terreno local, indicó que para este 2022, los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, tienen un programa de inversión muy limitado en el área de la construcción.

"Estamos mucho con los ayuntamientos de la zona conurbada, nos han hecho el favor de hacernos partícipes de su programa de inversión, sabemos que para este año sus programas de inversión están muy limitados, está corto".

Alardín Córdova, subrayó que a pesar del presupuesto limitado, la alcaldesa de Veracruz y el alcalde de Boca del Río, buscan opciones para poder generar oportunidades.

Además participan los miembros de CMIC, colaboran en una comisión mixta de construcción en las que podrán generar ideas para poder trabajar, indicó.

 

Foto: Archivo

 

da clic