“Los vamos a linchar”: advierten vecinos del centro de Veracruz a ladrones

Imagen “Los vamos a linchar”: advierten vecinos del centro de Veracruz a ladrones

Por: Joel Cruz
Cansados de los constantes robos, vecinos de la zona centro de la ciudad de Veracruz se han organizado para vigilar y atrapar ladrones que desde hace más de un año los están afectando.
 
Roberto Hernández, habitante del primer cuadro de la ciudad, advirtió que al delincuente que atrapen lo van a “linchar” pues consideran que la autoridad ya no puede con el problema.
 
“Ya estamos no cansados, hartos, chocados, porque ya hemos visto que llega la policía, agarran a las personas y no se los lleva porque dicen que los tiene que agarrar en flagrancia”.
 
Ante esa situación “ya nos estamos organizando y a los delincuentes que agarremos los vamos a linchar aquí y eso va a ser culpa de la autoridad”.
 
Indicó que incluso hace tiempo con ese objetivo detuvieron a un delincuente que se había metido a una vivienda, lo encadenaron en un poste pero en una maniobra logró soltarse y escapar.
 
 
Sostuvo que están conscientes que hacer justicia por su propia mano puede acarrearles problemas legales, pero al ver que la seguridad pública “no funciona” no les queda de otra más que actuar.
 
Apenas el jueves a un costado de su domicilio se metieron a robar a un edificio abandonado, los responsables dejaron la herramienta en la entrada cuando fueron sorprendidos.
 
Uno de los ladrones huyó brincando azoteas, pero a su paso todavía se dio el lujo de robar ropa a una persona que renta un departamento del otro lado de la cuadra.
 
“Prácticamente nosotros somos la policía de aquí, a veces no podemos ni dormir, pero qué podemos hacer, pues tenemos que salir porque ya me han abierto las puertas a patadas, no es posible”.
 
Coincidió en que se trata de un problema añejo que no se ha podido erradicar y que aunque la policía vigile las calles, los amantes de lo ajeno andan en los techos por lo que es difícil detenerlos.
 
Hizo un llamado a los dueños de los edificios o viviendas para que le pongan atención al tema, ya que muchas de las propiedades abandonadas se han convertido en guarida de delincuentes.
 
Foto: Archivo/ AVC 
da clic