¿Ya terminó la canícula en el Puerto de Veracruz?, esto dice Conagua

Por: José Antonio Coto
Imagen ¿Ya terminó la canícula en el Puerto de Veracruz?, esto dice Conagua
Audio:

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, indicó que debido al incremento de precipitaciones en el Puerto de Veracruz, ya no se refleja la canícula.

En conferencia de prensa desde Xalapa, dijo que por municipio, en la zona de Pánuco, Tuxpan, Martínez de la Torre sigue observándose la disminución de lluvias en el mes de julio y agosto, lo que quiere decir que en la región norte sigue presente la canícula.

Mientras que en la región centro de la entidad, en los municipios de Naolinco y Xalapa también se observa esa disminución de lluvias desde principios de julio.

No obstante, en “Veracruz Puerto, vemos que a partir de la segunda decena de julio tuvimos un incremento de precipitación, en la última semana también y en estos primeros días de agosto vemos ese incremento de lluvias, por lo que aquí ya no se refleja la canícula para el Puerto de Veracruz”.

Agregó que para la porción sur del estado, en la zona de San Juan Evangelista no se ve muy definida la canícula; en Alvarado, en los primeros días de agosto se ha tenido un incremento de lluvias y en la zona de Coatzacoalcos la precipitación ha sido variada.

“Entonces en estos tres municipios de Veracruz: San Juan Evangelista, Alvarado y Coatzacoalcos, de igual forma se ve ya no una canícula muy definida, no como en la zona norte”, indicó.