Siguen enviando falsos mensajes a celulares para 'reclutar personal'

Por: Joel Cruz
Imagen Siguen enviando falsos mensajes a celulares para 'reclutar personal'
Audio:

Ciudadanos siguen recibiendo en sus números celulares falsos mensajes de supuestos encargados de empresas que tienen como objetivo "reclutar personal" con la promesa de significativos salarios diarios.

Los avisos  son enviados a través de mensajes de texto o vía WhatsApp en donde el autor, sin identificarse por nombre o razón social, dice ser "gerente de proyectos" y busca trabajadores.

"Hola, soy gerente de contrataciones en INDEED, debido a las vacantes, estaremos presentando una solicitud de medio tiempo para trabajar desde casa, el salario se pagará el mismo día 900-4000 por día", dice parte de uno de los ofrecimientos.

"Hola, soy gerente de proyectos y actualmente estoy reclutando personal a tiempo parcial. Tiempo libre. Salario diario 500-7000. Administrador agregar WhatsApp: +525562246815. Haga clic en el enlace para agregar automáticamente al administrador: wa.me/525562246815", se lee en otro.

También en otros agregan: "Recordatorio amistoso: responda el número 1 dos veces, haga clic en el enlace para agregar un administrador o cópielo en el navegador para abrirlo".

"Reclutamiento. Hola, ha sido seleccionado para un puesto de medio tiempo/tiempo completo. Salario diario 2000--8000MXN. Debes tener al menos 22 años. Contacto+: https://www.acsalert.com/0971757", indica un reporte más.

En algunos casos el mismo número telefónico ha recibido dos o más veces la "invitación" que hace sospechar de un engaño, pero que puede parecer una gran oferta laboral, sobre todo para quienes están desempleados.

Cabe recordar que hace un par de meses cuando hubo varias quejas en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó a la población sobre virus o engaños a través de ese método y pidió no caer.