¿Qué debo hacer si roban el medidor de agua? Esto informa Grupo MAS

Por: Joel Cruz
Imagen ¿Qué debo hacer si roban el medidor de agua? Esto informa Grupo MAS
Audio:

En caso de ser víctima de robo de medidor de agua, se debe notificar de inmediato a Grupo MAS para que repare la fuga de agua y por otro lado se garantice el servicio al usuario con la reposición del equipo, informó el coordinador de operación comercial de Grupo MAS, David Juárez Baltazar.

Dijo que es un tema muy tortuoso porque con el robo de los equipos se generan fugas y por el otro lado, el usuario sufre la falta de servicio de agua.

"Hay que solicitar la reposición del dispositivo para mantener las condiciones originales en las que se encontraba el usuario" y precisó que el usuario debe pagar la reposición del medidor. 

Dijo que la Ley 21 de Aguas, en su artículo 148, párrafo 18 especifica que cuando no son causas imputables a la concesionaria, se considera como que nos es reposición programada o acción de mantenimiento, sino como instalación y se debe cobrar la instalación del medidor

El monto de instalación va de 939 pesos más IVA y hasta de de mil 822, más IVA, lo que sumaría 2 mil 88 pesos, incluye una caja para instalarlo abajo de la banqueta y de ese modo queda más protegido.

Dado al costo de la instalación del medidor, dijo que los usuarios pueden firmar con GrupoMAS un convenio de pago por 6 meses.

Es lo que va del año suman 80 casos de presunto robo de medidores de agua en Veracruz que dejan daño a la infraestructura y se desperdicia el agua.

¿A donde llamar?  Teléfono de Grupo MAS 229 454 6550  

Cuestionado sobre las razones del robo de medidores, precisó que los equipos son de polímeros, pero seguramente se los roban porque el cuadro y tubería de las viviendas es de fierro. 

Recomendó a los usuarios solicitar la colocación del medidor bajo tierra, con una caja especial que les habilita Grupo MAS.