'Lo que se ve no se juzga': PAN ve que algunos de sus diputados están en contubernio con Morena

Por: Joel Cruz
Imagen 'Lo que se ve no se juzga': PAN ve que algunos de sus diputados están en contubernio con Morena
Audio:

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que iniciará el proceso de expulsión de dos de sus diputados locales por haber votado a favor de la denominada Ley Nahle, con la que se permite que personas no nacidas en Veracruz puedan ser candidatas a la gubernatura.

Federico Salomón, dirigente estatal del blaquiazul, afirmó en entrevista que todo parece indicar que tres legisladores de la bancada tienen un "contubernio" con el partido en el poder por el sentido del voto que hasta el momento no han podido justificar.

¿Para ustedes fue una sorpresa que los tres diputados hayan votado a favor de esa ley o ya lo esperaban? —Se le cuestionó—

"Como que ya teníamos el presentimiento, en los pasillos se platicaba el tema por eso nosotros decidimos sesionar para que no hubiera ningún elemento de que digan 'es que no me avisaron, no me dijeron', al contrario,  sesionamos en la Permanente y determinamos una disposición.

Enfatizó que "lo que se ve no se juzga", en torno al supuesto acercamiento de los legisladores que hasta hace tiempo se pensaba, eran de oposición, con el partido en el poder que citó a sesión extraordinaria vía remota un par de horas antes.

Sin embargo, reconoció que aún sin el apoyo de sus compañeros, la iniciativa hubiera pasado porque Morena solo necesitaba 34 votos y en total obtuvo 38, para poder reformar la constitución, según el PAN con el fin de favorecer a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

También adelantó que realizarán los trámites para que el diputado Hugo González Saavedra deje de pertenecer al Grupo Legislativo de Acción Nacional, debido a que no es militante del instituto político.