¿Qué ha pasado con estos camiones que volcaron en Veracruz?

Imagen ¿Qué ha pasado con estos camiones que volcaron en Veracruz?

Por: José de Aquino
Audio:

Los dos camiones de transporte urbano que en días pasados volcaron al poniente de la ciudad, fueron sacados de circulación, pero en cuanto estén listas las unidades, los propietarios tendrán que hacer una revisión completa, para volver a circular.

El delegado de Transporte Regional de Veracruz, Ángel Carsolio Hernández, informó que una vez hecha la revisión, tendrán que dar parte a Transporte Público, posteriormente harán la notificación correspondiente para que se incorporen al servicio.

“El propietario otra vez tiene que hacer una revisión completa en cuento esté lista, nos notifica y nosotros hacemos la supervisión correspondiente para que se reincorporen al servicio”.

El camión que se le salió el eje con todas las llantas traseras, aún no está en circulación, aún no está en circulación.

El delegado de Transporte Público, aseguró que al camión le daban mantenimiento, sin embargo las refacciones le fallaron.

“Ese camión tenía su mantenimiento normal, desafortunadamente los materiales a veces no son de la calidad, los materiales a veces no son de la calidad que viene especificada en alguna refacción y a veces también fallan”.

Explicó que se quebraron dos piezas que se le conocen como perchas pero no hubo desgaste, “entonces es una pieza que se quebró, ahí no hubo falla, ahí no hubo desgaste”.

El accidente dejó a dos comunicadores lesionados, a consecuencia de lo sucedido, comentó que Transporte Público realiza una supervisión diaria, además han retirado varias unidades del servicio.

“Hemos retirado muchas unidades del servicio que han estado en malas condiciones para que sean revisadas, las arreglen y nuevamente incorporarlas. Te puedo decir que al menos al mes son retiradas tres o cuatro unidades en toda la zona conurbada”.

Detalló que la delegación 8 de Veracruz atiende a 10 municipios y se supervisa en todos.

“A veces de manera visual, le falta alguna lámina, la defensa o parte de la defensa y más a fondo revisamos los pasillos, los asientos y la parte mecánica”.

Respecto a los carros viejos que han rebasado el tiempo de uso, dijo que conforme reciben reportes de la ciudadanía se van retirando los camiones.

da clic