Entre jaloneos, bloqueos, música y baile, se realizó el 4to desfile del Carnaval de Veracruz

Imagen Entre jaloneos, bloqueos, música y baile, se realizó el 4to desfile del Carnaval de Veracruz

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Fue en punto de las 19 horas que dio inicio el cuarto desfile del carnaval de Veracruz Con la tradicional barredora, donde elementos policiacos y de la marina abrieron el paso y despejaron la vialidad para que los carros alegóricos pudieran circular. 

Con las gradas a reventar, un ambiente fresco y nublado decenas de familias se dieron cita en el bulevar Manuel Ávila Camacho. 

Las bastoneras Susy encabezaron el desfile seguido del carro alegórico de los reyes, Yeri MUA y el Paponas.

Asimismo, el de las princesas y princesos, donde se pudo observar a El Cherry, quien lució in atuendo en dorado, diseñado por Alberto Montoya, así como Mimi Carvallo, Mirna la Chikybaby, Vale Queen y Hania Tuncheu.

Cabe destacar que el princeso segundo Eru Panda no asistió al cuarto desfile del Carnaval. 

Las figuras monumentales no pudieron faltar: el dinosaurio al cual le fue reparada la cola, el pavo real, el ave fénix y el Quetzalcóatl, este último maniobrado por artesanos quienes durante todo el desfile fueron empujando dicha figura.

Todo transcurría con normalidad, hasta que a la altura del acuario de Veracruz, graderos cerraron la vialidad para impedir el avance del desfile, pues aunque se estableció  que los lunes las gradas eran gratis, algunos cobraron hasta 50 pesos.

Fueron alrededor de 40 minutos que se mantuvo bloqueada la zona, antes de que el desfile de carros alegóricos llegara a ese punto, marinos utilizaron la fuerza para retirarlos, fue así como se liberó la vialidad y el desfile continuó.

Luego de dicho percance, las comparsas y batucadas recorrieron el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes se desvivieron por saludar a los reyes del carnaval de Veracruz, Yeri MUA y el Paponas.

Otros, buscaban llamar la atención de los procesos Mimi y el cherry para que les enviaran un saludo o les aventaran un beso.

Chicos y grandes acudieron este lunes al cuarto gran desfile de las fiestas carnestolendas, a los más pequeños les llamó la atención una botarga de dinosaurio, con la cual se tomaron algunas fotografías.

Además, no pudo faltar el Iroman Veracruzano, Braulio Ledezma quien se caracteriza por imitar a Tony Stark.

Entre empujones, conflictos, aplausos y gritos se llevó a cabo el cuarto desfile del carnaval 2022, este martes se realizará el último paseo a las 18:30 horas.

da clic