Checa cuándo aplicará el SAT multas por no habilitar el buzón tributario

Imagen Checa cuándo aplicará el SAT multas por no habilitar el buzón tributario

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El pasado 30 de junio venció el plazo para habilitar el buzón tributario, para que el SAT se pueda comunicar con los contribuyentes, quien no lo haya hecho puede hacerse acreedor a multas que van de los 3,000 a los 10,000 pesos, informó el contador Ramón Ortega, presidente del colegio de contadores del estado de Veracruz.

Sin embargo, precisó que el pasado martes 28 de junio, antes de que venciera este término, salió una resolución miscelánea donde, en un transitorio se informó que las multas se prorroga estarán siendo vigentes hasta enero del 2023.

Precisó que el plazo venció el 30 de junio, pero durante el segundo semestre no habrá multas hasta el 2023, por lo que el contribuyente tendrá oportunidad para habilitar su buzón tributario en lo que está del año.

Señaló que el buzón tributario es un correo con el que se mantiene contacto directo con el servicio de administración tributaria, donde le hace llegar las notificaciones o recordatorios.

Afirmó que todos los contribuyentes están obligados, los únicos que están exentos o que lo tienen como opcional, son los asalariados que ganan menos de 400,000 pesos al año.