“Estuvo espectacular”; Veracruz despide a los veleros con fuegos artificiales

Imagen “Estuvo espectacular”; Veracruz despide a los veleros con fuegos artificiales

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Las principales calles del Puerto de Veracruz lucieron abarrotadas en lo que fue la despedida de los veleros en la noche del martes.

Los veleros de México, Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia arribaron la semana pasada al muelle turístico de Veracruz, este día a todos estuvieron presentes, a excepción de Colombia el cual zarpó el lunes. 

Música en vivo, bocinas a todo volumen con diferentes géneros musicales se pudieron escuchar en el muelle turístico de Veracruz.

Cientos de personas llegaron desde muy temprano, para encontrar el mejor lugar y así presenciar los fuegos artificiales y el espectáculo con drones.

Fue en punto de las 10 de la noche que inició el espectáculo, el cielo se ilustró con frases elaboradas por drones como: Latinoamericana, Velas, todos a bordo, así como figuras de un arpa, una ballena entre otros.

Seguido de este espectáculo, continuaron los fuegos artificiales, los cuales causaron  asombro entre los asistentes.

A chicos  y grandes se les iluminó él rostro durante este espectáculo, el cual tuvo una duración de alrededor de 10 minutos. 

Tras la culminación de los fuegos artificiales comenzó la ola de aplausos y gritos, acompañados de un Viva Mexico.

Para algunos fue la primera vez que pudieron presenciar este espectáculo, tal es el caso de la señora Amairani.

“Muy bonito, es la primera vez que vengo, duró bastante y fue muy bonito”.

Mientras que para otros, fue su segunda vez, sin embargo, este año lo considero como el más espectacular, así lo dijo el señor Vicente López quien asistió con toda su familia.

“Muy bonito, ya habíamos venido hace 4 años, este lo sentí más espectacular, se distinguió más, vine porque no me lo quería perder”.

Y fue así como este martes, con un espectáculo de fuegos artificiales y drones, se llevó a cabo la despedida del Festival Velas 2022.

 

 

foto: Juan Rey

da clic