Atracan buques en Veracruz en inicio de Festival Velas Latinoamérica 2022

Por: Estefani Ávalos
Imagen Atracan buques en Veracruz en inicio de Festival Velas Latinoamérica 2022

La tarde de este jueves atracaron al Puerto de Veracruz los buques para el Festival Velas 2022.

El primer velero en atracar fue Argentina, más tarde el buque escuela Cuauhtémoc de México, seguido de Uruguay y por último el de Brasil.

Cabe destacar que el velero de Colombia no pudo atracar este día sin embargo se espera que lo haga el sábado.

Al ritmo del mariachi, cientos de personas se concentraron en inmediaciones del Malecón de Veracruz para recibir a los veleros.

Algunos personas se notaron conmovidos pues tuvieron que esperar alrededor de dos meses para volver a ver a sus hijos.

La  población podrá ingresar a los buques a partir de este viernes 24 de junio de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Programa de actividades: 

La ciudadanía podrá disfrutar de bailes y conciertos en el transcurso del día en coordinación con los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río.

Las velas estarán abiertas al público a partir del 24 de junio y podrán interactuar con la tripulación para conocer de las tradiciones de esos países.

El teniente Víctor Acosta mencionó que el 25 y 26 también habrá eventos deportivos en Playa Martí, Regatas y sobre el Muelle Bicentenario entre las tripulaciones, a donde el público podrá acudir de manera gratuita.

El 25 de junio habrá participación de la tripulación en el partido Águila de Veracruz vs Saraperos de Saltillo en el estadio Beto Ávila, en donde lanzarán la primera bola.

Para el lunes 27 de junio habrá un desfile de las tripulaciones desde la calle Xicoténcatl a la Macroplaza del Malecón en un horario de 20:00 a 18:00 horas en conjunto con integrantes del Carnaval de Veracruz.

El 28 de junio en la Bahía del Puerto de Veracruz habrá un espectáculo de fuegos artificiales y juego de drones alrededor de las 22:00 horas.

El zarpe los veleros se llevará a cabo el 29 de junio a partir de las 9:00 de la mañana y habrá muestras de bailes y conciertos.