Se roban otra escultura de los niños pescadores de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Imagen Se roban otra escultura de los niños pescadores de Veracruz
Audio:

Ya solo quedan dos esculturas de los niños pescadores que están posando sobre una fuente en avenida Allende Norte en este municipio de Veracruz, después de que se reportó que se habían robado otro más.

Cabe recordar que originalmente eran cuatro figuras las que estaban hasta arriba de un muro que funciona como fuente, sin embargo, en el año de 2021 fue robado una de estas, y solo quedaban tres figuras.

Tuvo que pasar un año para que ahora amantes de lo ajeno se llevaran otro, y solo se observan dos de ellos.

Se desconoce en qué momento se dio el hecho y sobre todo de quienes pudieron haber sido, y ya serán las autoridades las que se encarguen de investigar y determinar que acciones se llevarán a cabo.

De acuerdo a la historia, la fuente fue colocada en la glorieta de la avenida Salvador Díaz Mirón y Tuero Molina el 20 de mayo de 1969 para conmemorar el 450 aniversario de la fundación de la Villa Rica de la Veracruz, durante la administración del ex alcalde Mario Vargas Saldaña (1967-1970). El autor de la obra fue el escultor Augusto Escobedo. Años después fue cambiada hasta donde actualmente se puede ver.