Llegan buques a Veracruz para el Festival Velas Latinoamérica

Por: Joel Cruz
Imagen Llegan buques a Veracruz para el Festival Velas Latinoamérica
Audio:

La mañana de este miércoles comenzaron a llegar a Veracruz las primeras embarcaciones que participarán en el Festival Velas Latinoamérica 2022.

Los buques arribaron al área del fondeadero, un perímetro ubicado a un costado de la Isla de Sacrificios, en donde normalmente esperan los barcos antes de ingresar al recinto portuario.

Se trata de tres veleros de diferentes nacionalidades los que se observan desde la bahía, víspera a comenzar el evento con un desfile en alta mar este jueves 23 de junio.

La población podrá visitar los buques escuela desde el 23 hasta el 28 de junio en un horario de 10:00 a 22:00 horas, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En la logística habrá 250 voluntarios para apoyar en las actividades del Festival que tiene una expectativa de rebasar más de 1.5 millones de visitantes y una importante derrama económica.

Los veleros participantes son: “Libertad”, de Argentina; “Cisne Branco”, de Brasil; “Gloria”, de Colombia; “Capitán Miranda”, de Uruguay y el Embajador y Caballero de los Mares: Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, digno representante de la nacionalidad mexicana.

Foto: Ayuntamiento de Boca del Río