La diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, acusó de "omisos" al Congreso local y al Ayuntamiento de Veracruz, por no echar abajo la concesión de Grupo MAS ante las constantes quejas que hay de usuarios del agua potable en la ciudad.
En conferencia de prensa en donde estuvo acompañada de activistas, la legisladora señaló que el Cabildo Porteño no ha querido proceder en contra de la compañía que llegó a instalarse en la época priísta de Javier Duarte de Ochoa.
Sin embargo, también reconoció que en la Legislatura no se ha actuado con firmeza, pese a que su partido, Morena, tiene la mayoría y puede proceder incluso sin el apoyo de la oposición, como lo ha hecho con otros temas de su interés.
"El Congreso tiene facultades para hacerlo".
¿Y por qué no lo ha hecho?
"Porque le falta el acta de Cabildo del Ayuntamiento, porque la concesión la da el Ayuntamiento, acuérdate que por mandato constitucional los municipios son los que tienen esas facultades".
Pese a la falta del documento al que hace alusión y que, de acuerdo a su argumento, tendría que expedir la autoridad municipal, los diputados pueden pedírselo para que se aborde y discuta el tema en sesión de Cabildo.
Te puede interesar: 'Moratoria' de la oposición no nos va a detener: Morena
Por su parte, el abogado y simpatizante de Morena, Pedro Rivera García, explicó que para quitarle la concesión a Grupo MAS, sin que haya una penalización millonaria, son suficientes las 3 mil quejas que ciudadanos han presentado por el mal servicio ante la Profeco.
Rosa María Hernández calificó como una "sinvergüenzada" que el PAN acuse un trasfondo político en el pronunciamiento que ha hecho de forma reiterada Morena sobre el tema del agua en la zona conurbada.