En las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han registrado largas filas para tramitar la Constancia de Situación Fiscal que les han solicitado a los trabajadores en sus empresas y negocios para timbrar sus recibos de nómina, cuya fecha límite de entrega es el 30 de junio.
¿Sabes cómo obtenerla?
El presidente del Colegio de Contadores de Veracruz, Ramón Ortega, afirma que una de las formas más sencillas de obtenerla es acudir directamente al SAT y solo con la credencial de elector solicitarla y en cuestión de unos minutos podrá imprimirse y entregarse.
Ante la gran demanda que ha habido en los últimos días, el órgano administrativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amplió los días de atención en sus oficinas los sábados 4, 11 y 18 de junio, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Otra opción es ingresar directamente a la página de Internet del SAT https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal ingresando el RFC y la contraseña.
Para las personas que no tengan la contraseña a la mano, podrán descargar la aplicación desde su teléfono celular SAT ID, ir al apartado "Generación o actualización de contraseña".
Sin embargo, ese procedimientos tiene que realizarlo el interesado porque además de ingresar sus datos como RFC, correo electrónico, número de celular e identificación oficial, tendrá que confirmar su identidad a través de un video.
La Constancia de Situación Fiscal, también conocida como Constancia de RFC, es un documento que incluye todos los datos del contribuyente, como su nombre, cédula fiscal, CURP y el régimen en que está inscrito.