Bajo los árboles y con el fuerte calor, estudiantes de telesecundaria toman clases en Veracruz

Imagen Bajo los árboles y con el fuerte calor, estudiantes de telesecundaria toman clases en Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Más de 120 estudiantes de la telesecundaria “Carmen Serdán” de la zona habitacional de El Coyol en este municipio de Veracruz, están tomando sus clases sin contar con un aula y tienen que hacerlo bajo un árbol y en medio del fuerte calor que azota actualmente la zona conurbada.

Esta situación llevó a que la mañana de este jueves, padres de familia y mismos jóvenes se manifestaran con pancartas y cartulinas, ya que aseguran no es posible seguir en estas condiciones deplorables.

La madre de familia, Irma Pedraza Márquez, dijo que tiene a una hija en segundo grado, y a pesar de como se encuentra el plantel, no piensa cambiarla ya que solo le queda un año, y sería complicado buscar otra escuela.

Cabe mencionar que la telesecundaria se encontraba anteriormente en la colonia Predio 4, pero por lo peligroso que se había vuelto por el terreno donde estaba, además de la inseguridad, Protección Civil determinó que ya no era apto continuar en este espacio por lo que cambiaron la sede.

Ahora están en la calle Laguna de Altamira de dicha zona habitacional desde hace año y medio, donde en enero del presente año iban a iniciar la construcción de salones, sin embargo, Espacios Educativos de la SEV, les informó finalmente ya no había recursos, por lo que se tendría que esperar un nuevo aviso.

Por su parte, la directora Jenny Elvira Bojorques, mantuvo que desafortunadamente para estas fechas ya esperaban ver avances en la construcción de la escuela, pero con el anuncio de las autoridades que no hay dinero, pues tendrán que esperar no saben cuántos meses, el que de nueva cuenta los tomen en cuenta y ahora sí puedan empezar con la obra.

da clic