¿Es obligatorio tener seguro de auto en Veracruz?

Imagen ¿Es obligatorio tener seguro de auto en Veracruz?
Audio:

El seguro de autos es obligatorio en el estado de Veracruz de acuerdo con la Ley de Movilidad, sin embargo, el reglamento no contempla ninguna sanción para quien no lo tenga, recordó Rosy Ralero, de Seguros Ralero.

En entrevista para XEU Noticias, señaló que más allá de que la ley obligue o no a las personas a tener un seguro de auto, "si nos obliga a reparar el daño causado en caso de un accidente, si son gastos médicos o indemnizaciones por muerte".

Reiteró que el Código Civil federal establece que se deberá indemnizar a los familiares de la persona que haya causado la muerte de forma accidental por cuatro veces a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, que establece un monto de 5 mil unidades de medida y actualización.

¿Cuál es la importancia de contar con un seguro de autos?

Rosy Ralero afirmó que los seguros so importantes para proteger el patrimonio familiar, además de que la aseguradora llevará todos los asuntos legales en caso de ser necesario.

"A la aseguradora le estamos pagando por asumir el riesgo de que si nos llega a pasar, ellos sean los que paguen", mencionó.

Editor: Redacción xeu
da clic