Van alrededor de 25 apagones en Veracruz: Alcaldesa

Imagen Van alrededor de 25 apagones en Veracruz: Alcaldesa

Por: José de Aquino
Audio:

Se han documentado alrededor de 25 apagones en Veracruz, razón por la que pide la limpieza y mantenimiento del sistema eléctrico en la ciudad, porque de lo contrario continuarán ocurriendo, dijo la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

“Más o menos alrededor de 25 apagones que ya llevamos documentados, yo creo que ha sido constantemente, no nada más aquí en Veracruz, sino en la zona metropolitana, es por eso que estamos exigiendo a CFE que haga la limpieza de las redes eléctricas, el mantenimiento, porque si no esto va a seguir pasando continuamente”.

En ese tenor, Lobeira Rodríguez, afirmó que se tienen que cambiar algunos transformadores y subrayó que es importante poner el cableado subterráneo porque al estar a la intemperie se va deteriorando.

”Se tiene que hacer el cambio de algunos transformadores, considero algo muy importante que sea subterráneo porque cada que hay lluvia, cada que hay norte, sufrimos cuando se va este servicio y mucho de esto es porque al estar al intemperie pues se va dañando.

da clic