Piden que Roberto Ramos Alor se haga responsable de afectación a niños con cáncer

Imagen Piden que Roberto Ramos Alor se haga responsable de afectación a niños con cáncer

Por: Anabel Vela
Audio:

Luego de la renuncia de Roberto Ramos Alor a la Secretaría de Salud y de que se reveló que presuntamente autoridades en Veracruz dejaron caducar medicamento oncológico,  la madre de un menor con este padecimiento Cora de Jesús Rodríguez, pidió que el ex secretario se haga responsables de actos que afectaron a los niños con cáncer. 

"Por algo  Roberto Ramos Alor decidió renunciar, no enfrentar la problemática que hay, aquí es que el doctor Roberto Ramos Alor enfrenta la problemática con la que contamos en el tema de lo que son medicamentos (...) nos gustaría que Roberto Ramos Alor se hiciera responsable de los actos que cometió hacia la salud y principalmente a los niños de oncopediatría ". 

Dijo que es muy triste que se haya dejado caducar el medicamento porque en el área de oncología se requiere para atender a los niños. 

Aseveró que ellas solicitaron a Insabi que se investigara qué era lo que estaba pasando en las bodegas ante el desabasto de medicamentos, ya que el problema era en medicamentos oncológicos y regulares. 

Agregó que el problema persiste y es lamentable que las bodegas de Xalapa y Veracruz hayan estado saturadas y no se hayan dispersado para las personas que lo necesitan. 

Foto: AVC 

da clic