'Invitan' a comercios a pagar la recolección de basura en Veracruz

Imagen  'Invitan' a comercios a pagar la recolección de basura en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Daniel Galindo, afirmó que se le está haciendo una "invitación" a los negocios para que  paguen  el servicio de recolección de basura

En entrevista argumentó que esa medida está establecida en el Código Hacendario Municipal, sin embargo, no se había implementado.

"Hay que considerar que no es lo mismo la recolección en una casa habitación como cualquiera de nosotros como en un comercio, por lo tanto, esa recolección de basura que es mayor y que es diferente a la de la casa habitación debe generar una erogación porque le genera al Ayuntamiento mayores recursos para poderla retirar".

¿Y cómo saben ustedes que es mayor?

"Por que un comercio como un restaurante le prepara comida a 50 o a 100 personas y en una casa habitación a tres o cuatro, esa es la diferencia".

En torno a los negocios que no generan tantos residuos respondió que los propietarios podrán acudir a la Dirección de Ingresos para precisar la cantidad de desechos que generan y de acuerdo a ello determinar el monto a pagar.

Cuestionado sobre si hacen lo mismo con los vendedores ambulantes, indicó que a ellos se les cobran 50 pesos mensualmente, algo que no coincide con la cantidad que pagan los comercios establecidos (190 pesos).

 

 

da clic