El Papa ya tiene la noticia sobre la invitación de visitar Veracruz: Obispo emérito

Imagen El Papa ya tiene la noticia sobre la invitación de visitar Veracruz: Obispo emérito

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de que la Orden de Frailes Menores (OFM) de los franciscanos anunció que invitarán al Papa Francisco para celebrar los 500 años del inicio de la evangelización en América para el 2024 en Veracruz, el obispo emérito Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que el sumo pontífice ya tiene la noticia.

“La noticia ya la tiene el Papa, el asunto es ver si podrá o mandará al alguien”.

Cuando Luis Felipe Gallardo fue obispo de Veracruz, hizo la invitación de manera informal al santo padre para la celebración del 2024.

“Se hizo no de una manera oficial de la diócesis, sino posiblemente fue una expresión en las asambleas, o al nuncio, pero formalmente yo pienso que ya es cosa de hacerlo si no en este ya en el año entrante”.

Agregó que el Papa ha suspendido viajes y lo que podría suceder es que envíe a un representante pontificio.

“Eso sucede cuando hay congresos eucarísticos mundiales que en su nombre presida las celebraciones del evento y de un mensaje”.

Añadió que ve muy difícil que el Papa pueda visitar Veracruz por la situación en la que él se encuentra ahora, pero de llegar a venir sería un acabose, concluyó.

“Sería un acabose aquí en Veracruz”.

Cabe destacar que el anterior vocero de la diócesis, el padre Víctor Díaz Mendoza, comentó que lo que se pretende es que el Papa pueda visitar México para tres fechas:

En el 2024 por los 500 años de la evangelización, para el 2031 por los 500 años de las apariciones guadalupanas y para el 2033 por los 2000 años del cristianismo, dos milenios de la crucifixión de Cristo.

da clic