¿Cómo detectar si una mascota sufre maltrato?

Imagen ¿Cómo detectar si una mascota sufre maltrato?

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Alfredo Fernández Guzmán presidente de Patas A.C, dio algunas recomendaciones para detectar si una mascota sufre de maltrato. Cabe recordar que ayer martes  autoridades de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz clausuraron un hotel canino luego de diversas denuncias en redes sociales sobre maltrato animal.

En  entrevista para XEU Noticias, comentó que el maltrato se puede detectar cuando el dueño quiere regañar o castigar al animal y estos se refugian en una esquina o meten su cola, ya que eso les provoca un trauma.

En cuanto al video que circuló en redes sociales, dijo que se detectó que "la persona que lo está supuestamente cuidando, agarra un cable para pegarle, ellos automáticamente sienten un miedo y tienden a irse a un rincón para protegerse", comentó.

Por ello, recomendó a los dueños de las mascotas "detectar el comportamiento de perrito, ellos tienden a ser juguetones, y si detectan que después de que estuvo en instalaciones diferentes tienen otro comportamiento, ellos pueden investigar, o averiguar cómo cuidan los dueños de estas instalaciones a las mascotas".

Además, dijo que "no solo es llevar al perrito, y dejarlo ahí, ellos tiene el derecho de llegar y revisar cómo están atendiendo a los perritos".

Finalmente recomendó tener mucho cuidado con estos tipos de establecimiento, sin embargo, destacó que hay algunos que sí tienen personal preparado.

 

 

 

 

da clic