Decisión arbitraria de que el Acuario pase a manos del gobierno pone en riesgo especies: Miguel Ángel Yunes Márquez

Imagen Decisión arbitraria de que el Acuario pase a manos del gobierno pone en riesgo especies: Miguel Ángel Yunes Márquez

Por: Daniella Ovalle

El ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, manifestó en sus redes sociales un posicionamiento respecto a la extinción del fideicomiso del Acuario de Veracruz, hoy Aquarium de Veracruz, afirmando que se tiraron por la borda 30 años de experiencia y  Decisión arbitraria de que el Acuario pase a manos del gobierno pone en riesgo especies.

A continuación el mensaje que publicó en sus redes sociales:

“Hay un refrán que dice: “Si no está roto, no lo compongas”. Pienso que esto aplica perfectamente para lo que está pasando con el Acuario de Veracruz.

Echando por la borda 30 años de experiencia y manejo exitoso del Acuario, el Gobierno del Estado de manera autoritaria decidió extinguir el fideicomiso con el cual operaba de manera independiente.

Con la decisión arbitraria de que el Acuario pase a manos del Gobierno y específicamente de la Procuraduría del medio ambiente, se pone el riesgo la operación del atractivo turístico y el bienestar de las especies que ahí se resguardan.

¿Por qué se pone en riesgo?

1. Porque el dinero recaudado en taquillas ahora tendrá que ir a las cuentas del gobierno del Estado y no se tiene la certeza que regresará para cubrir las necesidades del Acuario.

¡Este dinero podrá ser utilizado por el gobierno en otras cosas distintas al mantenimiento y operación del Acuario!

2. Se genera una burocracia innecesaria que antes no existía lo cual entorpecerá la administración de este destino turístico.

3. Aunque se escucha muy bonito que digan que se van a bajar los precios y regalen días de entradas, esto reducirá los ingresos que se obtienen y puede afectar el buen mantenimiento del Acuario y el bienestar de las especies.

4. Afecta a trabajadores especializados que por décadas han trabajado ahí. Los deja en una situación de incertidumbre laboral que pone en riesgo su permanencia. ¿Qué pasaría si deciden renunciar? ¿De dónde va a sacar el gobierno del Estado a gente que opere el Acuario?

Por esto y muchas otras razones, es una locura que el gobierno del Estado tome el control del Acuario.

En mí opinión, lo único que querían era el control del dinero que se recauda y no les importó nada más.

No perdamos de vista que ahí se resguardan seres vivientes, es lo más importante de todo esto.

¡Defendamos al Acuario! Orgullo de los jarochos, principal atractivo turístico del Estado, fuente de empleos y derrama económica.

¡No permitamos que el abuso del gobierno del Estado afecte a las especies que ahí se encuentran!

¡No permitamos que esta arbitrariedad del gobierno termine por destruir algo que no estaba roto!

#Yoconelacuario”

da clic