Aumentan accidentes de moto en Veracruz, ¿Cómo evitarlos?

Imagen Aumentan accidentes de moto en Veracruz, ¿Cómo evitarlos?
Audio:

Los fines de semana en Veracruz aumentan los accidentes en motocicleta, registrándose entre semana al rededor de 12 accidentes y durante una noche en fin de semana se atienden hasta siete, alertó Ernesto Díaz, director de socorros de la Cruz Roja.

Entrevistado en periodismo de Análisis de XEU, explicó que mucha gente prefiere transportarse en motocicleta por economía y rápidez, sin embargo, no se respetan los límites de velocidad y los automovilistas realizan maniobras que provocan algún accidente con conductores de motos.

Mencionó que los accidentes se registran por falta de cultura vial, equipo de protección y el mal uso de la motocicleta, al transportar hasta 4 personas o menores de edad.

"Todo esto tiene que ver con el aumento en el índice de accidentes", mencionó.

Mencionó que si bien el casco de protección no librará a una persona de una lesión, si podría evitar una herida de gravedad e incluso la muerte.

¿Cómo evitar estos accidentes?

El director de socorros consideró que hay que implementar programas de educación vial y concientización sobre el uso del equipo de protección, que consta de casco, rodilleras, coderas, pecheras y guantes.

Sin embargo, señaló que este tipo de programas también deben ir dirigidos a los automovilistas, que en ocasiones provocan los accidentes.

Asimismo, llamó a la población a evitar manejar en sandalias o bermudas, ya que esto ocasionaría una herida más grave en caso de tener un accidente.

 

Editor: Redacción xeu
da clic