Podrían multar a hotel canino de Veracruz con 40 mil pesos por maltrato animal

Imagen Podrían multar a hotel canino de Veracruz con 40 mil pesos por maltrato animal

Por: Joel Cruz
Audio:

Pet Park, el hotel canino ubicado en Leopoldo Kiel 284 del Fraccionamiento Del Maestro del municipio de Veracruz que fue clausurado este martes, podría ser multado con cerca de 40 mil pesos por maltrato animal.

El coordinador de Protección Animal de la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carlos All Villegas, afirmó que el lugar fue cerrado de forma temporal y la sanción sería hasta de 400 UMAs.

Hoy por la mañana que llegaron encontraron 20 perros de diferentes razas; ocho fueron recogidos por los propietarios; dos son de los dueños y los 10 restantes fueron asegurados hasta que se compruebe su origen.

"Las condiciones son buenas, estaban en clima en resguardo bueno, no tenían ningún tema de resguardo malo; aquí la cuestión fueron los videos muy evidentes de maltrato animal por personal de este lugar".

El área a su cargo no tenía antecedentes de agresiones a los ejemplares hasta que en las redes sociales se difundió cómo algunos de ellos eran golpeados.

La dueña colaboró con la autoridad y manifestó que no sabía de qué forma se conducía una de las empleadas que estaba a cargo del cuidado de los perros.

Cabe recordar que el lunes se dieron a conocer varios videos en donde se observa que los canes víctimas de agresiones físicas; en uno de ellos con una patada y en otro con un cable.

da clic