Seguirán revisiones al Acuario y se liquidará a personal conforme a la ley: PMA

Imagen Seguirán revisiones al Acuario y se liquidará a personal conforme a la ley: PMA

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Luego de que retiraron los sellos de clausura en el Acuario de Veracruz, acudió al inmueble el procurador del Medio Ambiente del estado, Sergio Rodríguez Cortés, quien señaló que seguirán revisando lo que fue denunciado en su momento en contra de este lugar.

Cuestionado sobre si habrá denuncias, dijo que "llevamos unas horas, ni un día cumplimos. Vamos a esperar a tener la información y vamos a seguir dándoles pormenores de todo lo que estamos haciendo público. De algunos temas que se han ventilado, el propio acuario como asociación civil daba cuenta de algunos temas que eran preocupantes, y hoy que tenemos la información vamos a seguir con el curso del expediemte abierto que hay en la Procuraduría. Vamos a seguir revisando".

Respecto a los trabajadores del recinto, el funcionario estatal dijo: "Vamos a liquidar legalmente, respetando todos sus derechos, su antigüedad, y vamos a convocarlos a seguir trabajando en este nuevo ente. Respetándolos, pagándoles su salario. Esa es la instrucción del gobernador".

En cuanto a la estructura del inmueble, Rodríguez Cortés señaló que "la esencia de la estructura humana se queda intocable. Por supuesto que gran parte de la decisión que el gobernador tomó, es que a través del gobierno van a permitir el mejor funcionamiento y operatividad".

 

da clic