Ambientalistas precupados por animales del Acuario tras toma de control del gobierno

Imagen Ambientalistas precupados por animales del Acuario tras toma de control del gobierno

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Con la extinción del fideicomiso del Acuario de Veracruz y la toma de control por parte del Gobierno del Estado, ambientalistas están preocupados por el futuro de los animales.

El presidente de la fundación Earth Mission, Sergio Armando González, dijo que les entristece la decisión del gobierno: "el hacer estas cosas de esta manera tan arrebatadas, tan golpistas y autoritarias tristeza, miedo, preocupación".

El ambientalista dijo que ya está hecho, ya está en la gaceta oficial del estado y ahora lo que ahora que esté bajo el control del gobierno comience la escasez de alimentos, de medicamentos y recursos con el objetivo de ahorrar; "la austeridad no va con el cuidado de los animales, no puedes ser austero con el cuidado de los animales, tienes siempre que comprar los mejores medicamentos, debes tener las mejores instalaciones, para poder darles la mejor calidad de vida a los animales en cautiverio".

Afirmó que todo lo que haga bien o se haga mal en el Acuario de Veracruz, a partir de ahora va a repercutir en los animales, desde el personal de limpieza y los insumos.