Acuario debe seguir en funcionamiento, se dedica a la investigación, educación y conservación: biólogo

Por: Anabel Vela
Imagen Acuario debe seguir en funcionamiento, se dedica a la investigación, educación y conservación: biólogo
Audio:

Luego de la clausura del Acuario de Veracruz, el biólogo Juan Martínez, dijo que el tema es muy delicado y causa preocupación, advirtió que se tiene que se tiene que privilegiar el bienestar de los animales.

Recordó que el ingreso económico sirve para la conservación de las especies que ahí se encuentran, por lo que al tener cerrado ese lugar se afecta a los animales .

Los animales deben estar con un alto estándar de cuidado y el funcionamiento del acuario garantiza que se brinden el bienestar de las especies que ahí se alojan, indicó.

Además, destacó que el acuario es un centro que realiza trabajos de investigación, actividad que también se impacta por la clausura realizada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente. 

Hizo un llamado al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García a ser sensible con esta situación:

“Es muy importante proteger a la institución y cualquier situación de carácter administrativo, por la que deba incluso sancionar si es que se cometieron faltas o delitos  para que la autoridad estatal haya actuado de esta manera se puede hacer sin detener el funcionamiento del acuario, ojalá el gobernador escuche, sea sensible y entienda que la gente de Veracruz, que es gente de mar se siente afectada directamente por esta situación”.