Acusan falta de atención y medicamentos para joven con convulsiones en Hospital Regional

Por: Joel Cruz
Imagen Acusan falta de atención y medicamentos para joven con convulsiones en Hospital Regional
Audio:

El señor Mario Hernández Quintana acusó la falta de atención y medicamentos para su hijo de 18 años de edad, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

En entrevista manifestó que el joven sufre convulsiones y desde hace más de dos años requiere una cita con un neurólogo pero hasta el momento no lo han canalizado al área indicada.

La situación se complicó desde el inicio de la pandemia del COVID-19 cuando los servicios de salud se enfocaron a atender a los pacientes que se contagiaron del virus Sars-Cov-2.

Sin embargo, una vez que se restablecieron las atenciones ha tenido que lidiar con la burocracia hospitalaria para poder acceder a una revisión.

Recientemente logró una consulta con un médico general, en ese momento a su hijo le dio una convulsión por lo que le dijeron que es necesario que lo vea un especialista.

Además, el joven tiene VIH pero recibe con normalidad los antivirales en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

Se trata de una familia de escasos recursos económicos que ha recibido la caridad de personas altruistas para poder comprar las medicinas en tanto se resuelve la situación por la que atraviesan.