'Nos apoya mucho': Sistema Arrecifal Veracruzano respalda labor del Acuario

Por: Joel Cruz
Imagen 'Nos apoya mucho': Sistema Arrecifal Veracruzano respalda labor del Acuario
Audio:

El Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV) respaldó la labor que realiza el Acuario de Veracruz que recientemente fue clausurado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Cristopher González, director del organismo único en su tipo en el Golfo de México, recordó que por años personal del recinto ha trabajado en conjunto para preservar el cuidado del medio ambiente marino.

Como ejemplo citó el Programa de Monitoreo de Marea Roja que funciona de forma constante; el seguimiento que se le da a las tortugas marinas en las islas del área natural protegida; y la protección y resguardo que le brinda a los quelonios.

"Es básicamente un muy buen aliado (...) Es un muy buen aliado técnico con el que hemos trabajado juntos tal cual en los 30 años del Parque".

¿Les cobra alguna cuota por este apoyo que les brinda?

"No, no, no; básicamente todo es todo es en colaboración y con el fin que trabajamos ambas instituciones que es el cuidado ambiental".

Sostuvo que en los tres años que lleva en el cargo ha habido una estrecha colaboración en todo momento y no le queda más que agradecer la ayuda con un reconocimiento al trabajo que lleva a cabo.

"Porque además cuenta con un equipo técnico muy sólido, que además de la parte que te comento de tortugas, marea roja, incluso en atención a otros mamíferos varados, animales heridos en general, siempre nos apoya, entonces lo hace muy bien".

Evitó opinar sobre la clausura que ordenó el gobierno estatal pues desconoce a fondo los motivos, y será la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) quien tenga que pronunciarse al respecto.

Deseó que pronto se solucione la situación para que el Acuario de Veracruz siga trabajando con normalidad y aportando  a la sociedad en temas educativos y de investigación.

/