PMA cae en abuso de autoridad con clausura del Acuario de Veracruz: Abogado

Por: Anabel Vela
Imagen PMA cae en abuso de autoridad con clausura del Acuario de Veracruz: Abogado
Audio:

El abogado ambientalista y presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González Martínez, consideró que la Procuraduría del Medio Ambiente cae en un abuso de autoridad con la clausura del Acuario de Veracruz.

"Cae en un abuso de autoridad, ya que la procuraduría no maneja el por qué hace la clausura del Acuario, no distingue el criterio necesario para saber el por qué".

En entrevista para XEU Noticias, aseguró que la PMA no tiene facultades para la clausura del Acuario, por lo que solo puede realizar inspecciones.

"La Procuraduría Estatal en materia de vía silvestre no tiene facultades algunas, podría realizar visitas e inspección siempre y cuando el objeto de la visita sea de la buena disposición el buen manejo de los residuos".

Asimismo, dijo estar sorprendido con "la calidad de las autoridades en materia ambiental al desconocer por completo su marco normativo".

En este sentido, criticó que a más de 3 años de haber tomado protesta, la Procuraduría "no sepa o no quieran conocer cuáles son las facultades que le corresponden al estado, al municipio y a la federación".

Dijo que la ley general de vida silvestre en el articulo 10 habla sobre la concurrencia de las facultades, formula que la política en materia de conservación y aprovechamiento de vida silvestre deberá estar conformada y salvaguardada por la federación.

Por lo que las autoridades competentes para realizar esta clausura es la Secretaría de Medio Ambiente y la Procuradora Federal de Protección al Medio Ambiente.