Comunicador sufre fractura de columna, tienen que operarlo por urbano que se le salieron llantas

Por: Daniella Ovalle
Imagen Comunicador sufre fractura de columna, tienen que operarlo por urbano que se le salieron llantas

El comunicador Emmanuel calzada recibió el impacto del eje trasero del camión der servicio urbano, en el cual viajaba junto con su compañero locutor de radio Julio Ortiz, cuando se dirigían a una conferencia de prensa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en la parte trasera de la unidad cuando se desprendió el diferencial con las cuatro llantas.

Tras ser ingresado al área de terapia intensiva, se confirmó que Emanuel Calzada sufrió fractura de columna, por lo cual fue inmovilizado y es reportado como muy delicado, por lo que podría ser intervenido quirúrgicamente la tarde de este viernes al comprobarse con ello que recibió el impacto del diferencial.

En tanto que luego de la operación estará inmovilizado al menos durante tres meses. Mientras que el comunicador Julio Ortiz enfrenta esguinces en diversas partes del cuerpo que lo mantienen hospitalizado en observación, afortunadamente con un pronóstico favorable.

Cabe destacar que personal jurídico de la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas CEAPP ha estado pendiente del caso y junto con familiares de ambos comunicadores sostuvieron una reunión con el delegado de transporte público de Transporte público, así como de una aseguradora para acordar una ampliación de póliza para la cobertura de los gastos médicos.

Hay que recordar que la tarde de este jueves la unidad del servicio urbano de la ruta Tejería registró un accidente cuando circulaba sobre el cruce de Bolívar y Miguel Alemán.

El viernes, el Presidente de la Asociación de Periodistas A.C., Rodolfo Herrera, señaló que el comunicador será intervenido quirúrgicamente.

Además, agradeció el apoyo de la comunidad, de la CEAPP y del delegado de Transporte Público de Tránsito del Estado.