Pega a nuestra economía clausura del Acuario de Veracruz: prestadores de servicios turísticos

Por: Joel Cruz
Imagen Pega a nuestra economía clausura del Acuario de Veracruz: prestadores de servicios turísticos
Audio:

Los prestadores de servicios turísticos están preocupados por la clausura del Acuario de Veracruz que hizo la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), bajo el argumento de que no ha entregado información sobre el manejo de los residuos.

Taxistas, trabajadores de agencias, comerciantes y guías turísticos, manifestaron su inconformidad pues la decisión que tomó el gobierno estatal le pega a la economía ya que del recinto dependen muchas familias que ahora no tendrán ingresos.

"Nos impacta a los trabajadores turísticos, dueños, empleados, es una cadena; es necesario que le den prioridad al tema y un arreglo rápido porque viene mucha gente que se molesta, no sabe lo que está pasando, nosotros no tenemos la culpa", indicó Juan Ceballos.

"Como empleados sí nos afecta bastante ya que es un sustento que tenemos que llevar a nuestras casas y es la fuente de trabajo que tenemos, nos afecta mucho, ahorita ya no hay turistas, vienen, se acercan y al omento que se dan cuenta se van", señaló Nancy Hernández de quien dependen dos hijas menores y su mamá de la tercera edad.

"Mire aquí hay muchos compañeros que necesitamos trabajo, con esto nos va a pegar porque si dejan de venir los turistas no va haber trabajo, eso es lo malo, si no hay turismo no hay trabajo, no podemos salir en las embarcaciones turísticas, esto ya está vacío, hasta a los hoteles les va a afectar", sostuvo Juan Gómez.