'Triste sorpresa' ver clausurado el Acuario de Veracruz, señalan turistas

Por: Joel Cruz
Imagen 'Triste sorpresa' ver clausurado el Acuario de Veracruz, señalan turistas
Audio:

"Triste sorpresa" se han llevado algunos turistas que llegaron a Veracruz para conocer el Acuario y lo encontraron clausurado por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), bajo el argumento de que no ha entregado información sobre el manejo de los residuos.

Ciudadanos provenientes de diferentes partes de la República Mexicana manifestaron la decepción que sienten, pues en algunos casos solo tienen programado un día para conocer el lugar que se ha convertido en un referente en América Latina y el mundo, sobre el cuidado y conservación de especies.

Tal es el caso de Luis Ramayo, quien salió de su natal Yucatán para realizar un recorrido por el sureste del País, y este jueves arribó a Veracruz para conocer exclusivamente el complejo, sin embargo está cerrado por decisión del gobierno estatal lo que le genera un mal sabor de boca.

"Es una pésima lectura hacia las acciones del gobierno, porque al final del día esto es una fuente de ingresos para muchas familias y de diversión para muchos turistas; híjole yo nunca había venido a Veracruz y la primera sorpresa que me llevo ahorita es que su principal atracción que es el Acuario está cerrado", indicó.

"Yo traigo a conocer a mi familia, viene de Baja California (...) Es muy triste porque es la primera vez que vienen porque la ilusión con la que les cuento que el Puerto es muy bonito y que el Acuario es el mejor y ahora resulta que no hay Acuario, lo presumo con orgullo, siempre presumo a mi estado con orgullo", señaló Ruth Tolen.

"Vengo al Acuario y me entero que está clausurado, eso está mal, quería ver todo lo que había y no hay nada, no sé si lo vayan a abrir o no sé (...) Vengo en una excursión pero venía a ver el Acuario y por lo que se ve no lo van a abrir" al gobierno "está mal, nos afectan a los turistas", comentó Estéfani Ruiz.

Las familias arriban al lugar y al observar los sellos de clausura se retiran lamentando esa medida llevada a cabo por el gobierno estatal de Veracruz.