Llega a Veracruz el trasatlántico más pequeño para dar la vuelta al mundo

Imagen Llega a Veracruz el trasatlántico más pequeño para dar la vuelta al mundo

Por: José de Aquino
Audio:

El señor Álvaro de Marichalar, partió de Sevilla, España para dar la vuelta al mundo en la embarcación más pequeña para conmemorar el viaje que realizó Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace 500 años en el que dieron la vuelta al mundo.

“El trasatlántico más pequeño, y va ser la embarcación más pequeña de menor eslora que va a intentar dar la vuelta al mundo. Yo salí de Sevilla al sur de España en la fecha histórica, 500 años después que lo hicieran y Juan Sebastián Elcano más 250 marineros que lograron 18 sobrevivientes de los 250 dar la primera vuelta al mundo”.

La embarcación se llama “Numancia”, mide tres metros de eslora y uno de manga, salió de España en el 2019 y espera concluir su recorrido alrededor del mundo en alrededor de 15 a 18 meses.

“Inicié el 10 de agosto de 2019, hubo una espera de dos años por la pandemia, esperé en Florida donde llegué el 17 de marzo de 2020, reinicié ahora en 2022 en febrero pasado, y yo creo que voy a tardar unos 15, 18 meses más”.

De Veracruz continuará hacia la frontera con Belice para tomar el canal de Panamá hacia el Pacífico, remontará todo Centroamérica, todo el Pacífico mexicano, Estados Unidos, Canadá, Alaska.

De aquí cruzará a Rusia, después a Japón, Corea, China, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Tailandia, india, Persia, Arabia Saudita, Egipto, Canal de Suez, todo el Mediterráneo hasta Mónaco y de Mónaco a España.

da clic