Diego Aguilera Solís, instructor del área de capacitación de la Cruz Roja, explicó que un técnico en urgencias médicas cuenta con varias habilidades y destrezas para poder ayudar a la población en caso de alguna emergencia.
En entrevista para XEU Noticias, el maestro en Protección Civil dijo a los interesados en ser técnico en urgencias médicas deben tener de 18 a 35 años con bachillerato terminado y "excelente salud, ya que los paramédicos tienen que cargar, estar al sol, varias horas apoyando en emergencias, pero el paramédico puede ser cualquier persona con deseos de ayudar al prójimo".
Los interesados pueden aprender Resucitación Cardio Pulmonar, maniobras de Heimlich, heridas, fracturas, convulsiones, entre otras emergencias médicas.
Además, dijo que las personas que hayan estudiado cualquier otra carrera, pueden estudiar técnico en urgencias y le da un alto valor curricular en otros áreas laborales.
Indicó que por la pandemia, los cursos en la Cruz Roja se están llevando a cabo de manera híbrida los sábados y domingos durante un año.
Los interesados pueden llamar al 923 44 00 extensión 111 o al correo capacitacion@cruzrojaveracruzboca.org.mx