Se desplomó la venta de artículos de piel en Naolinco, Veracruz

Imagen Se desplomó la venta de artículos de piel en Naolinco, Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

Con la pandemia del COVID-19 se desplomó la venta de artículos de piel y  artesanías de talabartería, en el municipio de Naolinco, Veracruz.

Yaneth Bañuelos, empresaria del sector, afirmó que en los primeros meses de la contingencia sanitaria la producción y comercialización quedó en cero por ciento.

"Dios es muy grande, no sé cómo le hicimos pero sobrevivimos; pedimos apoyos al municipio pero no nos apoyaron, solo dieron unas despensas para nuestros trabajadores".

La mayoría de los dueños de los negocios redujeron hasta en un 80 por ciento la plantilla laboral y otros tuvieron que utilizar sus ahorros para mantenerla.

"Nosotros creemos que seguir manteniendo ese 70 por ciento (de recuperación)" que se ha logrado en la recta final del año 2021 porque la economía ya no permitirá un cierre total de actividades.

 

da clic