Invitan a donar sangre para niños con cáncer en Veracruz

Por: Joel Cruz
Imagen Invitan a donar sangre para niños con cáncer en Veracruz
Audio:

La mañana de este viernes madres de familia y representantes de la Secretaría de Salud estatal inauguraron frente al Hospital Infantil de Veracruz la campaña de donación de sangre para niños con cáncer.

La vocera del Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer de Veracruz, Cora de Jesús Rodríguez, afirmó que es necesario incentivar a la población a apoyar a los pacientes del área de oncología.

"Cuando tienes a un niño con leucemia linfoblástica con la necesidad de plaquetas es muy difícil y lo más complejo es que nos llegan a pedir hasta seis donadores, y si uno cuesta trabajo, seis mucho más".

Indicó que afortunadamente este día en el primer evento de ese tipo hubo una respuesta importante desde las 7:30 horas que comenzó.

"La meta del día de hoy es iniciar este sangretón con el éxito que esperamos de lograr mucha sangre para nuestros niños, aparte de esto hacer un censo para que se siga este tema".

A partir de este viernes cada 45 días se estará realizando una campaña para recaudar sangre en ese centro hospitalario, desde las 7:30 hasta las 14:00 horas.

 

Foto: AVC