Prácticamente todos los veracruzanos conocen o al menos han escuchado del parque Reino Mágico, el cual fue inaugurado en el año de 1988, siendo el primer lugar con múltiples áreas verdes para el esparcimiento y convivencia familiar. Es un terreno de 10 hectáreas que anteriormente era el panteón general.
Actualmente este lugar es ocupado principalmente por una liga municipal de fútbol y para otras actividades, pero no deja de perder ese misticismo que lo fue caracterizando por las leyendas que fueron surgiendo con el paso de los años.
El historiador de Veracruz y director del museo histórico, Ricardo Cañas, recordó para XEU noticias de algunas de las perturbadoras leyendas que a través de los años se han hecho famosas.
Una de ellas es la supuesta aparición de una niña cuando funcionaba como parque de recreación, quien se le acercó a una señora quien iba con su hijo, notando que la niña estaba sola y tenía frío, por lo que le preguntó con quién iba y dijo que su mamá la había dejado y que volvería por ella.
Al ver que no llevaba un suéter, le prestó el suyo y la dejó, obteniendo la dirección de la pequeña donde según vivía para ir por la prenda.
Cuando fue a su casa por el suéter, una mujer la atendió y le preguntó por Claudia, como se llamaba la niña, a lo que respondió en ese caso su madre, ella murió hace algunos años y la dama no lo creyó.
“Mire señora, yo no se de qué se trata, no más le voy a decir una cosa, es que mi hija murió hace muchos años (…), la enterré en el cementerio municipal, y le dije, hija voy a venir por ti”.
No le creyó la que había prestado el suéter, por lo que la madre decidió llevarla al panteón dónde la habían sepultado para demostrarle, y al llegar, las dos sorprendidas se dieron cuenta que el suéter estaba colgado en una de las alas de un ángel que estaba en la tumba.