Esta semana en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la ciudad de Orizaba, Veracruz, nacieron dos leones, lamentablemente uno de ellos falleció por causas naturales.
El alcalde de la ciudad, Igor Rojí, informó que el sobreviviente es macho, se mantiene en buenas condiciones pues está alimentándose de forma natural y bajo la observación de los expertos.
“Los animalitos los tienes que dejar las primeras horas y días con la mamá para que les dé de comer, a lo mejor no comió bien, no podemos intervenir porque enseguida nos desconocen la mamá y el papá y así es la naturaleza”.
El zoológico, ubicado en los márgenes del Río Orizaba está abierto al público en general de forma gratuita y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Actualmente la reserva cuenta con aproximadamente 400 animales de 42 diferentes especies, entre las que se encuentran hipopótamos, camellos, tigres de bengala, jaguares.
Te puede interesar: Llegan a Veracruz monumentales globos aerostáticos
Algunos de los ejemplares albergados fueron rescatados por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de circos o propiedades particulares en paupérrimas condiciones.
Aunque hay quienes se oponen al cautiverio de los animales en esa unidad, aseguró que sería difícil incorporarlos a su hábitat natural pues podrían morir dado que muchos nacieron en cautiverio y no sabrían sobrevivir.