Jesús Alatorre Mendieta, presidente de la Comisión Laboral de Coparmex Veracruz, afirmó que legalmente el estado se encuentra en color amarillo en el semáforo federal, pero la misma dependencia recomendó tomar en cuenta el semáforo estatal, por lo que durante las próximas dos semanas en el municipio de Veracruz se debe implementar el uso de cubrebocas, cuidarse al máximo y cumplir el aforo en las empresas.
Detalló que el semáforo federal del estado es color amarillo, pero el estado nos ubica al municipio de Veracruz en color rojo para las próximas dos semanas.
Indicó que se debe determinar qué tipo de empresas es, esencial, de servicios o de eventos masivos para saber el porcentaje en el que se puede trabajar.
Precisó que las empresas esenciales pueden trabajar al 100%, como es la banca, las telecomunicaciones, los servicios de salud; las empresas estrategias bajan a 50%; las empresas de servicios deben de reducirse al 25% la actividad presencial, los demás pueden estar a distancia.
A manera de ejemplo, dijo que los restaurantes, las tiendas, las iglesias son empresas de servicio; las estrategias son las concesionarias que venden automóviles, las que se dedican a la construcción, las que producen cerveza, entre otras.
Foto: AVC