Habitantes del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 al norte de esta ciudad de Veracruz, dicen estar preocupados y hasta temerosos de la situación que se vive en su sector habitacional, ya que los asaltos están a la orden del día, y ahora el caso de una violación a una joven el pasado fin de semana.
Sin dar su identidad por seguridad, un joven menciona que llevan varios meses sin alumbrado público en la avenida principal, por lo que “invita” a que los amantes de lo ajeno o un delincuente, haga de las suyas sin problema alguno.
“Habido muchos asaltos aquí, más a parte en la farmacia ya habido muchos asaltos también”, por lo que la exigencia de los vecinos es amplia.
Según la información de quienes habitan ahí, el hecho fue durante la madrugada del sábado cuando la víctima caminaba sola por una zona oscura, y después del lamentable suceso notaron que había patrullas atendiendo a la joven.
La señora María Concepción Calderón Sánchez, dijo estar prácticamente en peligro todas las mujeres que habitan al menos en ese fraccionamiento, y sobre todo porque no tienen las condiciones debidas para tener seguridad al no funcionar gran parte del alumbrado público.
“Estamos en peligro todas las mujeres, mucha inseguridad y falta iluminación”.
Los pobladores aseguran estar organizados, sin embargo, prácticamente están encerrados al vivir un clima de inseguridad tanto de día como de noche.