Taxistas han tenido que ser hasta fontaneros por falta de trabajo, pero ya ven un repunte en su actividad

Imagen Taxistas han tenido que ser hasta fontaneros por falta de trabajo, pero ya ven un repunte en su actividad

Por: Claudia Pérez Velázquez

Taxistas comienzan a ver un repunte en sus actividades, luego de que la emergencia sanitaria por el COVID-19 dejara una reducción considerable en las corridas de este servicio de transporte público. 

Así lo señaló el representante de Taxistas de la central de Autobuses Foráneos en Veracruz, Nicodemus Ávila Bandala, quien mencionó que hace aproximadamente mes y medio comenzaron a ver un aumento en la demanda de este servicio por parte de los turistas que llegan a la ciudad. 

"Afortunadamente si llega más turismo a la central de autobuses, se ve porque en el grupo que tenemos, la persona que está encargada de vender los boletos y el checador nos solicita taxis, quiere decir que hay más cantidad de pasajeros", señaló.

Mencionó que durante los meses más difíciles, muchos de los taxistas de su organización, se vieron en la necesidad de buscar una segunda fuente de ingresos para poder llevar el sustento a casa, pues el servicio de taxi dejó de ser un empleo bien remunerado. 

Afortunadamente, la crisis ha ido disminuyendo y su trabajo se ha estado recuperando del furo golpe que dejó la pandemia. 

da clic