Mujer presuntamente destaza a gato en Veracruz, asociación rescata a dos mascotas más

Imagen Mujer presuntamente destaza a gato en Veracruz, asociación rescata a dos mascotas más

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Una mujer habitante de la colonia Las Amapolas en Veracruz, fue sorprendida por sus vecinos cuando presuntamente destazaba a un gato afuera de su casa.

Ante las imágenes impactantes, los colonos pidieron el apoyo de la organización protectora de animales P.A.T.A.S, quienes acudieron al domicilio a rescatar a un perro y un gato más que se encontraban en ese domicilio.

Alfredo Fernández, presidente de la asociación indicó que al llegar al lugar no encontraron el cuerpo del gato desmembrado, sin embargo, fue la propietaria quien les aseguró que lo había incinerado y sus restos estaban en la basura.

“Por la mañana nos hicieron llegar un video donde una persona del sexo femenino estaba macheteando un gato, acudimos inmediatamente al domicilio, la persona al principio no quería salir. Primero se puso violenta y tuvimos que pedir apoyo a elementos de la SSP”, dijo.

Los vecinos señalaron que la mujer de 45 años aproximadamente padece de sus facultades mentales por lo que los rescatistas solicitaron el apoyo  de la Policía Estatal, para rescatar a las dos mascotas que tenía en su domicilio.

El perro y el gato rescatados no presentaban lesiones pero si un cuadro de desnutrición, afortunadamente el felino ya fue adoptado y el perro está en proceso de adopción.

Por su parte, los animalistas interpondrán una denuncia ante la Fiscalía especializada por maltrato animal.

da clic