La pandemia ha provocado entre muchas otras cosas, el incremento en los precios de diferentes aparatos y equipos médicos, medicinas, e insumos de protección.
Los costos de algunos artículos se han disparado en los últimos meses, al grado de duplicar o triplicar su precio original.
Otros más, incluso han escaseado debido a la gran demanda que presentan en estos tiempos de emergencia sanitaria.
El oxímetro es uno de los artículos más solicitados actualmente por la población, sin embargo, cada vez es más complicado comprarlo debido a los elevados costos y a la escasez que presentan en tiendas físicas.
Este aparato que sirve para medir el nivel de oxigeno en el cuerpo, ha tomado gran importancia para la supervisión de pacientes con COVID-19, por lo que cada vez su demanda es mayor.
Los costos han sorprendido a los usuarios, pues antes de la pandemia , este aparato que se coloca sobre la punta de alguno de los dedos de la mano, se podía encontrar en el mercado a precios que iban de los 300 hasta los 500 pesos.
Durante la emergencia sanitaria, los costos se han elevado, alcanzando los 599 pesos, hasta los casi 5 mil pesos, según las características y la marca del oxímetro.
Pero eso no es todo, este medidor de oxigeno se ha agotado en muchas farmacias o tiendas especializadas, por lo que han retomado fuerza las ventas en línea a través de plataformas que ofrecen este y miles de artículos más.
Cabe destacar que médicos no recomiendan que las personas sanas adquieran un oxímetro, pero sí aquellas que tienen COVID-19 o conviven con personas con coronavirus.