Tenemos problemas con las fuentes de empleo: Congreso del Trabajo

Imagen Tenemos problemas con las fuentes de empleo: Congreso del Trabajo

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente del Congreso del Trabajo en el estado de Veracruz, Benjamín Laureano Gutiérrez,  afirmó que existe una alta tasa de desempleo en todas las áreas, por lo que el panorama no es positivo.

Como ejemplo, citó, en la ampliación del puerto de Veracruz había 400 camiones de carga laborando, sin embargo con el nuevo gobierno no ha habido posibilidad de mantener esos empleos.

"Muchos se fueron a Tabasco a donde están haciendo la refinería, pero obviamente son gastos de traslado, ir para allá, gastos de vivienda, entre otras, que inciden en la merma de la ganancia".

En ese sentido el estado de Veracruz "nos ha quedado mucho a deber". Además, enfatizó, se mezcla mucho la situación política con la cuestión económica.

"Debe el gobierno ser imparcial y su preocupación debe ser impulsar el trabajo a todos los veracruzanos",  subrayó el entrevistado.

Hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García a dialogar con la base trabajadora ya que la organización que representa le ha pedido audiencia pero no les han hecho caso.

da clic