La nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó dejar que la ministra Lenia Batres presente ante el Pleno el proyecto en el que plantea revocar el amparo concedido a Nueva Elektra del Milenio, empresa de Ricardo Salinas Pliego, contra un crédito fiscal de más de 60 millones de pesos.
La Corte devolvió a la ministra el amparo directo en revisión 3842/2024, a pesar de que en marzo pasado la extinta Segunda Sala la declaró impedida para intervenir en un amparo de Salinas Pliego contra la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El acuerdo que fue signado por el nuevo ministro presidente Hugo Aguilar establece que el asunto fue devuelto a la ministra Batres conforme a lo acordado por el pleno de la Corte en sesión privada y a lo establecido en el artículo sexto transitorio del acuerdo general número 1/2025.
Y subraya que le fue devuelto “a fin de aprovechar el conocimiento y estudio de los asuntos turnados a las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf”, quienes determinó que continuarán con el conocimiento de dichos asuntos.
Proceso