Afortunadamente, el buen aprendizaje del inglés y, sobre todo, hacerlo in situ, en Inglaterra se está generalizando entre la población. Cada vez son más, no solo padres, sino también hijos, los que quieren acudir a Reino Unido para “aprender de verdad” este idioma que abre puertas en todo tipo de ámbitos. ¿Qué ventajas tiene realizar cursos de inglés en Inglaterra?
Aunque el inglés es un idioma obligatorio en las enseñanzas oficiales en España, aprenderlo en Reino Unido es un plus. Hay academias de inglés en el extranjero, como Sprachcaffe, con profesores nativos, lo que marca la diferencia desde el primer momento. Sin darte cuenta, irás adquiriendo la pronunciación british tan deseada por todos los estudiantes de este idioma.
Con uno solo de estos cursos de inglés en Inglaterra notarás enseguida como has mejorado todas las competencias del idioma en tiempo récord. Y es que el llamado “aprendizaje por inmersión” es la mejor forma de conseguir dominar una lengua como exigen los nuevos tiempos.
¿Qué te recomendamos? No tengas temor a empezar a hablar con tus profesores, tus compañeros o con las personas que te vayas encontrando por el camino desde el primer momento. No tienes que tener ningún temor ni vergüenza, estás aprendiendo, es lógico que te equivoques. Recuerda que si no practicas, tu speaking no irá avanzando. Esta es la mejor manera de aprender inglés en Inglaterra.
Cada vez hay más competencia a la hora de encontrar trabajo. Grados universitarios, másteres y cursos de especialización forman parte de la mayoría de los currículums. Pero todavía hay muchas personas que en su época de estudiantes no se atreven a dar el salto y a aprender o mejorar otro idioma en el extranjero.
Con un curso realizado en Reino Unido marcarás la diferencia respecto a otros candidatos que estén interesados en el puesto de trabajo. Además, no solo reflejará que sabes el idioma con mayor precisión. Ese curso también hablará de ti. Te definirá como una persona que eres capaz de tomar decisiones desde muy temprana edad, como irte a otro país a aprender su idioma, su cultura y sus costumbres. Y no lo olvides, en todos los trabajos del mundo quieren personas con decisión y seguras de sí mismas.
¿Qué te recomendamos? Haz una mención especial tanto en tu currículum como en la entrevista de trabajo referencia a este curso que hiciste. Comenta todo lo que aprendiste no solo a nivel académico, sino personal. Y si quieres... hazlo en inglés. Pregunta a tu reclutador si puedes explicar en inglés tu experiencia con este curso. Seguro que lo sorprendes y ¡el puesto es tuyo!
¿Hay mejor manera de practicar un idioma que en su país de origen? Pues, sí. Si quieres dominar el inglés, nada como hacerlo en Reino Unido. Y es que no solo aprenderás durante las clases, sino en todo momento. Cuando tengas que sacar las entradas para un museo o encontrar nuevos amigos... tendrás que hacerlo en inglés.
¿Qué consejos debes tener en cuenta en este sentido? Trata de esforzarte al máximo y deja la mímica o las frases excesivamente sencillas. Aprovecha cualquier ocasión para entablar una conversación y desenvolverte en el idioma. Notarás que cuanto más lo practiques, mayor soltura cogerás y... casi sin darte cuenta.
El Reino Unido es un país de contrastes con una rica cultura que atrapan desde el primer momento. Por sus calles pasean personas de todas las etnias culturales que puedas imaginar y de todos los estilos... desde punkies hasta los que presumen del más puro estilo “Reina de Inglaterra". Disfrutar de ese mosaico cultural enriquece y mucho. Notarás que empiezas a sentirte ciudadano del mundo, que puedes hacer amigos muy diferentes a ti, pero que te aportan mucho y bueno.
Además, Inglaterra ofrece ocio y aventura para todos los gustos. Cuenta con muchos de los mejores museos del mundo como el British Museum, el Victoria and Albert Museum o la National Gallery, entre otros. Entre los lugares que no puedes dejar de visitar, sus cientos de pubs, subir al London Eye o perderte por algunos de sus mercadillos mundialmente conocidos como el Camden Town o el Portobello Road.
¿Qué te aconsejamos? Investiga, pregunta y lleva una lista con todo lo que quieres visitar. Trata de programar tu tiempo para sacarle el máximo provecho a tu viaje y disfrutar de todo lo que tenías previsto.
Seguro que si quieres viajar a Reino Unido para estudiar, te aparecen una gran cantidad de dudas. No te preocupes porque en tu academia de idiomas en el extranjero te resolverán todo tipo de cuestiones y te darán una gran cantidad de buenos consejos.
No obstante, es importante que conozcas algunas cosas, por ejemplo, qué es el ETA. Este es el visado que necesitas para viajar a Inglaterra o Irlanda, ya sea por turismo o por estudios. Te es válido para un máximo de seis meses. Puedes realizar la solicitud a través de este portal de Inglaterra, gov.uk.
¿Qué ventajas tiene la autorización de viaje electrónica (ETA)? A través de un proceso muy sencillo, obtendrás tu permiso de viaje sin esperar colas ni tener que hacer nada más, Recibirás tu permiso en un plazo máximo de tres días y ya está. ¡Ya estás preparado para el viaje de tu vida! No obstante, si quieres obtener más información, te recomendamos que visites klm.com.
¿Qué te recomendamos? Pregunta en tu academia de inglés para que te informen de todo detalladamente.
Si te has decidido por aprender inglés en Inglaterra a través de un curso, es bueno que tengas en cuenta algunas consideraciones.
Sin duda, para aprender inglés de verdad, no hay nada como realizar algún curso en el Reino Unido... Verás que mejoras tu nivel y que refuerzas tu autoestima desde los primeros días.